sábado, 16 de octubre de 2010

El Taller de Artes Plásticas “Ismael Guardado”

En un taller de artes plásticas lo que se pretende es proporcionar a los alumnos un espacio de introspección que les permita conocerse y expresarse de manera sensible mediante el conocimiento y la práctica de las principales técnicas artísticas, como: el dibujo, la pintura, el grabado y la cerámica.

Actualmente en nuestro programa de bachillerato en el municipio de Francisco Murguía, contamos con dicho espacio en el que los jóvenes pueden desarrollar sus capacidades estéticas, dándoseles clases de composición, proporción, teoría del color y del volumen para que puedan aprovechar los materiales que ahí se les proporciona.

Gracias al apoyo de la asociación civil “Amigos de Nieves”, ahora contamos con un espacio más amplio y adecuado para la realización de este taller, el que hemos dedicado a nuestro amigo y maestro Ismael Guardado, porque consideramos que su labor artística dentro de la Universidad lo ha convertido en el artista universitario por antonomasia.

El espacio que actualmente ocupa el Taller de Artes Plásticas “Ismael Guardado”, es una casona del Porfiriato con acentuados rasgos franceses en los portales de su fachada, siendo propiedad del Ejido de Nieves, quienes amablemente han prestado la edificación a los “Amigos de Nieves”, y éstos a su vez a nuestro programa de bachillerato, abriéndose el taller a toda persona interesada de la ciudad, pero siendo aprovechada principalmente por nuestros alumnos.

Tenemos la confianza de que este nuevo espacio brindará a nuestra Unidad Académica Preparatoria interesantes propuestas en el campo de las artesanías y las artes. Por lo anterior compartimos nuestra alegría con la comunidad universitaria de contar con este espacio y el aprovechamiento que de él ya están haciendo nuestros alumnos y la comunidad de Nieves.

Mtro. Armando Haro Márquez

No hay comentarios:

Publicar un comentario